viernes, 23 de enero de 2015

Usted tiene un cita



El espectacular ruedo de la afición
Hay algunos rincones taurinos en los que saltan toreros auténticos al recio suelo de la afición. Les doy algunas pistas. Por ejemplo, un fin de enero en los aliados frentes albaceteños que se asientan en Tarazona de La Mancha, para más señas. Sus jornadas taurinas son un gran modelo de esfuerzo porque se rodean de protagonistas imprescindibles en el eterno panorama taurómaco. La primera tarde, última del mes (día 31), el paseíllo está compuesto por el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, personaje peculiar donde los haya, además de exquisito e inteligente que ha sabido comprender la ponderación de los toros en la sociedad francesa y española;  el polifacético André Viard director de la revista Tierras Taurinas y presidente del Observatorio de Culturas Taurinas en Francia entre infinitas cosas presentes y pasadas; a los cuales acompañará el matador Fernando Robleño, que como ustedes bien saben es un gigante de empeño en las soledades de la lidia y de la fiesta. Para cerrar esta espectacular feria y abrir el portón al febrerillo loco acudirán con ardiente entrega el matador y ganadero Pedro Martínez,  Pedrés, que también, como saben, es una institución en Albacete y en la historia; el crítico Carlos Ilián, maestro que no calla verdades; Julia Rivera, posiblemente una de la más y mejores concienzudas investigadoras de nuestro peculiar planeta taurófilo; y el novel aspirante a matador Pedro Jesús Marín que entre tanta maestría se hace posible un triunfo. Ni que decir tiene que los entresijos y los quebraderos de cabeza los ha alineado, como es habitual, mi gran amigo y apoderado Emilio Martínez, con seguridad el hombre imprescindible para poner narración épica al western de siempre, el que nos emociona por su verdad. En fin, suerte a todos los invitados y mucha envidia a todos los que se acerquen a esta bella y recia patria de afición.  























































Cita en La Corredera 
Uno de los muchos platos fuertes de la celebración en Colmenar Viejo (Madrid) por el 125 aniversario de la plaza de toros La Corredera tendrá lugar hoy (día 23) ya que el ganadero Adolfo Martín y el arquitecto Ricardo Aroca Hernández expondrán sus pareceres sobre La nueva imagen de una plaza centenaria. Para el próximo viernes 6 de febrero los invitados serán los toreros Carlos Aragón Cancela y Luis Cancela en la tertulia Los Cancela, una dinastía torera colmenareña. El día 13, será el periodista Emilio Martínez el encargado de disertar sobre La Corredera en la prensa y el 20 de febrero contará con la presencia del diestro Alberto López Simón como triunfador de tres ferias colmenareñas consecutivas. Se cierra este ciclo con un tentadero a campo abierto en la ganadería Flor de Jara a las 12.00h del sábado 21.

Aula y puerta grande
Continúa el ciclo de conferencias de temática taurina en el Aula Magna de la Facultad de Derecho del CEU (Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca, a las 19.30 horas) y esta segunda parte se abordan estudios siempre interesantes para los aficionados sensibilizados con el devenir histórico, la investigación rigurosa y las vivencias personales y aficionadas de sus invitados. Aún se llega a tiempo para saborearlas.
- Jueves, 29 de Enero de 2015. (19.30 horas), José Luis Marín Weil, abogado, crítico y responsable del portal “jaentaurino.com”, disertará sobre Toros en Ceuta.
- Jueves, 5 de Febrero de 2015. (19.30 horas), Juan Miguel Sánchez Vigil, profesor de la Facultad de Ciencias de la Documentación UCM y fotógrafo pronunciará la conferencia: La fotografía taurina en el siglo XIX.
- Jueves, 12 de Febrero de 2015. (19.30 horas), Rafael Cabrera Bonet, director del Aula de Tauromaquia, aportará su estudio Trapío.
- Jueves, 19 de Febrero de 2015. (19.30 horas), Jesús Cobaleda, licenciado en Bellas Artes y ganadero de reses bravas clausurará esta segunda parte del ciclo de conferencias 2014-2015 en el Aula de Tauromaquia con el apasionante tema Los patas blancas de Barcial.

 

1 comentario:

  1. Gracias por tanto piropo, y tan bien escrito. Te espero en Tarazona, que pasaré lista.

    ResponderEliminar