martes, 9 de noviembre de 2010

Hay cifras que cantan

Hago lo que quiero con … mi pelo
Estoy harta. Francamente. Estoy harta de que aquí todo el mundo haga lo que le viene en gana con las cifras (las oficiales se supone). No lo que es, ni lo que puede ser, sino a conveniencia de imaginación, oportunidad, posibilismo y descaro porque se ofrece para comer sin digerir, para ocultar, e incluso para inventar. Fenomenal. Se da la paradoja que en este universo de acceso universal al todo interplanetario, la verdad no está donde debería estar. Estar, está. Está oculta, remota, maquillada, tergiversada, aniquilada, pero está. Vamos, que aquí, celestialmente hablando, todo el mundo hace lo que quiere con… su pelo (anuncio famoso de creatividad y sinergia publicitaria lleno de brillo, volumen, movilidad, y mucho más. Les pongo un ejemplo de champú con aplicación directa.
La pasada semana la asociación Coordinadora Verde acusaba a la Comunidad de Madrid de destinar 2, 36 millones de euros en asuntos taurinos para el próximo año y calificaba esta acción de "inmoral derroche de dinero público". ¡Con la que está cayendo!, se lamentaba la portavoz de esta plataforma que engloba a la mayoría de los partidos ecologistas de la región madrileña. Ya que esta asociación dice reprobar estas acciones pro taurinas, que está cogiendo tanto auge porque cada día son más los que rechazan este “cruel espectáculo”, qué menos que espabilaran en estudiar un poco, en informarse un mucho, en no decir falsedades de cifras utilizadas a conveniencia. Es fácil. En tres pasos.
Primero: lavar. Eso que ustedes llaman dinero público es de todos. De todos.
Segundo: acondicionar. El espectáculo de los toros es el segundo en importancia después del fútbol. Y, ¿saben cuánto dinero aporta a las arcas públicas?
Si me permiten, yo les doy una cifra. Desde el soporte digital http://noticias.toroaficion.com/
se ha hecho un estudio de lo que el Estado se embolsa solamente con el IVA de las entradas de los treinta festejos de toros que se dan en Madrid durante la Feria de San Isidro. Pues bien, con el computo del 16% de IVA (desde hace unos meses es del 18%) la cifra que se da es de 2.397.033 euros, dato correspondiente a esos ingresos brutos de taquilla (casi cuatrocientos millones de pesetas). Pueden leer y estudiar estas cifras en https://sites.google.com/site/toroaficion/mundo-de-toros/10-cifras-de-impuesto-toros.
Tercero. Secar y dar brillo. Hagan cuentas, aunque sea con la imaginación y podrán hacerse a la idea que los toros es un negocio muy rentable para el Estado, más que cualquier otro. Tanto, que los más inteligentes han sido capaces de ver esta cualidad por encima de “derroches en subvenciones”. Tanto, que los toros seguirán vivos y activos mientras reportan ingresos en la medida que lo hacen. Buenos chicos.
Por cierto, a mí también me gustaría saber cuál es el monto de las subvenciones estatales y autonómicas que reciben las asociaciones que aglutina la Coordinadora Verde, que aunque está muy feo, al menos podría hacerme a la idea. Igual, encuentro algo mejor, comparo y lo compro. Que una servidora es una romántica del anuncio. Como se ve.

2 comentarios:

  1. ¿ Quizà los
    ecologistas se imaginen que los aficionados no pagan ni los impuestos al estado ni las gradas donde se sienten en las plazas de toros ?

    Nuestro dinero no debe ser utilizado que para alimentar lospartidos politicos, y en primer luego los partidos "verdes".....

    Eso el fundamento de la democracia: pagar, soportar las gansadas de los imbeciles, y callarse ?

    ¡ NO !

    Un saludo, y enhorabuena a PAZ DOMINGO, por sus entradas de calidad

    ResponderEliminar
  2. La Coordinadora Verde no es un partido político, sino una agrupación de personas y colectivos, sin personalidad jurídica y que no recibe ni ha recibido ninguna subvención del erario público ni de empresa alguna. La recaudación por IVA no justifica que luego se subvencione a la empresa en cuaestión.
    Las empresas eléctricas ¿se imaginan ustedes lo que pagan por IVA? Pues nada en sí mismas, porque recaudan IVA a los usuarios, cantidad ingente de la que descuentan lo poco que paga cada empresa, los usuarios son quienes lo pagan y las empresas quienes lo recaudan. Y esa recaudación no es argumento para destinar fondos públicos sin tasa a las eléctricas y que no haya en cambio fondos para emergencia social o para subvencionar los libros de texto y gastos escolares (no se alcanza a cubrir las necesidades existentes). Eso sí, en algún ayuntamiento no hay ayudas para libros, pero en cambio el niño puede hacer hípica gratis. Salud

    ResponderEliminar