jueves, 30 de diciembre de 2010

Despedida a los toros del 2010

Feliz año taurino
Dentro de unos días este mini espacio de comunicación cumplirá un año. Durante este tiempo hemos sido testigos de acontecimientos trascendentales en el panorama actual del mundo de los toros y posiblemente decisivos en un futuro inmediato lleno de incertidumbres. Nació en tiempos difíciles, incluso arriesgados. No pretendo ser presuntuosa, si acaso convencerme a mí misma de la complejidad de este universo singular, de su hermosura, quizá también de lo poderosa que puede ser la afición, y de cómo la vivimos desde nuestras almas toreras.
Ahora en estos días llenos de magia y de posibilidad espero que todos los que amamos desinteresadamente este bellísimo espectáculo tengamos un futuro donde el coraje y el conocimiento se impongan a la decadencia que nos conduce al abismo. Deseo para este próximo año que nuestra afición se fortalezca; que no nos arrebaten la circunstancia de su desarrollo; que se den hombres y mujeres capaces del trabajo humilde y enérgico para que se dé con autenticidad; que se imponga la integridad como fórmula única para el entretenimiento y la pasión; que exista la generosidad para evitar que el fin se imponga definitivamente.
Feliz año taurino. Para todos, os deseo lo mejor; mucho trabajo, mucha salud, gran afición, la única verdad, así como pasión, esfuerzo y dedicación por la integridad y autenticidad de este espectáculo hermoso que es el mundo de los toros. Lo dicho: feliz año taurino. Aunque es muy complicada la tarea habrá que ocuparse para que sea opuesto al que acabamos de pasar. Hay que asumirlo. Es un inmenso quehacer.
Al igual que hará la página web de http://noticias.toroaficion.com/ yo también les ofreceré un resumen de este año tan especial para mí en este universo taurómaco. Pero un resumen a mi manera, entre las muchas cosas que deseé en un momento comentar con ustedes y que se quedaron olvidadas. Mil gracias por su apoyo y dedicación hacia mi persona. Puedo asegurarles que a veces es el único aliciente que merece la pena seguir. Gracias.

5 comentarios:

  1. PAZ DOMINGO,a usted tambièn, y a los todos que quereis: ¡feliz año nuevo, y feliz año nuevo taurino para los aficionados y para nuestra aficion!

    ¡ Que los taurinos se paran de aserrar la rama donde estan sentados: las peoras cosas tienen un final!

    Un saludo cariñoso de Pedrito

    ResponderEliminar
  2. Ningún "mini espacio". Todo esfuerzo que se hace por difundir y defender esta vilipendiada fiesta, en estos "tiempos revueltos" lleva implícita su grandeza y cuando se hace como decimos aquí, "a la buena", aún más.

    Qué el 2011 sea mejor que este que ya está para las mulillas y que nos llegue con salud y trabajo, que lo demás, por añadidura viene.

    Un abrazo desde Aguascalientes, México-

    ResponderEliminar
  3. Que en el 2011 sigas echando "la pata p'alante" para cargar la suerte desde tu pluma tan certera.
    Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paz, ánimo y adelante...seguimos en ruta
    Un saludo y lo mejor para el año recién comenzado
    Pgmacias

    ResponderEliminar